Cuatro detenidos por disturbios en un bus urbano de Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron a cuatro personas por negarse a abonar el billete en uno de los buses urbanos de la ciudad y ofrecer resistencia a los agentes de la autoridad, a los que supuestamente agredieron con golpes y empujones, cuando intentaron que se apeasen del transporte público.

Los incidentes sucedieron ayer -22 de marzo-, en torno a las nueve y media de la mañana, según informaron fuentes de la propia Policía Local, concretamente en la Línea 8 del bus urbano de Lugo, que cubre el itinerario entre Garabolos y el poblado chabolista de O Carqueixo. Fue el propio conductor del autobús quien solicitó ayuda a la Policía Local a causa de los incidentes que se estaban produciendo en el interior del transporte público, mientras estaba parado en la Plaza de Conde Fontao, porque dos jóvenes se negaron a abonar el precio del billete o a bajarse del vehículo.

Cuando se presentó en el lugar una patrulla de la Policía de Barrio, ya en el interior del autobús, los dos jóvenes mostraron una "actitud desafiante hacia los policiales" y se negaron a "identificarse", al tiempo que ofrecían "una fuerte resistencia" a abandonar el transporte público, en el que supuestamente llegaron a "empujar y golpear a los dos agentes". A la trifulca se sumaron dos mujeres que viajaban en su compañía, una de las cuales estaba al cuidado de cuatro niños que se dirigían al colegio, y mientras una se revolvía con patadas y puñetazos contra los agentes, otra llegó a agredir con el carro de la compra al conductor el autobús.

Finalmente, los dos agentes solicitaron refuerzos y se presentaron en el lugar otras dos dotaciones de la Policía de Barrio, que procedieron a la detención y traslado de los detenidos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Comentarios