viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Cuando el FBI descubrió el laboratorio de las 10 toneladas de cadáveres

El Centro de Recursos Biológicos con fines de lucro de Arizona albergaba neveras llenas de penes y cubos con cabezas infectadas

El FBI inició en 2013 una investigación sobre las empresas dedicadas a la venta de "cuerpos", donados a la ciencia y para la investigación.

Una de las puertas que abrieron los investigadores federales fue la del Centro de Recursos Bilógicos con fines de lucro de Arizona, cerrada en 2014 tras una redada.

Los encontrado allí ha salido ahora a la luz, a través de la declaración jurada del exagente Mark Cwyanr, cuyo sobrecogedor relato está dando la vuelta al mundo. Se trata de un dantesco relato de cabezas humanas infectadas ocupando cubos, una colección de penes en una nevera, o la grotesca creación que en principio se atribuye a Stephen Gore, titular de la empresa, en el que la cabeza de una mujer fue cosida al torso de un hombre.

Lo que encontró Cwyanr en aquel lugar le ha costado un shock postraumático y noches sin dormir.

Según la agencia Reuters, los agentes dieron con unas 1.755 partes de cuerpos humanos en las instalaciones de BRC, llenando 142 bolsas de cuerpos con un peso total de 10 toneladas.

El testimonio de Cwynar salió a la luz como parte de una demanda de 33 personas que dicen que BRC adquirió los cuerpos de sus familiares a través de "declaraciones falsas". 

Cuando el FBI descubrió el laboratorio de las 10 toneladas de...
Comentarios