martes. 14.07.2020 |
El tiempo
martes. 14.07.2020
El tiempo

Detenido en A Coruña por un presunto caso de violencia de género

La Policía Local procedió a denunciar de oficio al hombre, dado que la mujer no presentó cargos

Un hombre de 26 años y vecino de A Coruña ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género, ha informado la Policía Local.

Los hechos se produjeron en la madrugada del martes en la zona de las Atochas, cuando la Policía Local recibió una llamada que alertaba de una posible agresión de un hombre a una mujer.

Una vez que la patrulla llegó al domicilio uno de los cinco ocupantes del inmueble, entre los que se encuentra un menor, relató a los agentes que tras escuchar golpes, gritos y llantos de su compañera de piso acudió a su habitación y comprobó cómo el marido estaba forcejeando con ella.

El hombre que alertó a la Policía Local contó que desde última hora de la tarde el matrimonio había comenzado a discutir, que el presunto agresor se había ausentado del domicilio y que a su vuelta continuaron discutiendo.

Por su parte, la mujer declaró a los agentes que a la hora de irse a dormir se dirigió a la otra habitación del piso junto con su hijo para evitar discusiones mayores con su marido.

El marido, sin embargo, entró en la habitación y le arrebató al niño llevándolo consigo, motivo por el cual se produjo un forcejeo, en el que él la golpeó en la cabeza y le produjo erosiones y hematomas en una de sus muñecas.

Los policías ofrecieron asistencia sanitaria a la mujer, que la rechazó y añadió que no deseaba interponer ningún tipo de denuncia por los hechos, ya que, afirmó, no quería ningún conflicto.
Los agentes procedieron de oficio a la detención del hombre por un presunto delito de violencia de género con resultado de lesiones y fue trasladado a las dependencias policiales y posteriormente fue puesto a disposición judicial.

Detenido en A Coruña por un presunto caso de violencia de género