El conductor que circuló con un cadáver como copiloto explica que el fallecido era su pareja

La principal hipótesis es que el hombre, nacido en Galicia, quería llevar el cuerpo de su compañero sentimental a Suiza, de donde era originario
Un furgón de los Mossos d'Esquadra. EFE
photo_camera Un furgón de los Mossos d'Esquadra. EFE
El hombre que fue detenido este jueves por circular en dirección contraria y con un cadáver de copiloto por la AP-7 en el Baix Empordà (Girona) pasará a disposición judicial este sábado, han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

El cadáver, que llevaba perfectamente colocado el cinturón de seguridad y se encontraba cubierto con una manta, estaba en un "importante estado de descomposición", hasta el punto de que La Vanguardia informa de que algunos de sus miembros, como las manos, presentaban ya signos de momificación. Los Mossos lo hallaron después de parar al conductor, que sufrió un accidente a la altura de Jafre (Girona) tras circular 30 kilómetros contra dirección.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Europa Press que el conductor, de 66 años, explicó a los agentes que el fallecido, de 88 años, era su pareja. Según La Vanguardia, los agentes estudian la hipótesis de que el conductor quisiese llevar el cuerpo de su compañero sentimental a Suiza, de donde era originario.

El detenido es nacido en Galicia –tiene doble nacionalidad, española y suiza– y la policía catalana está llevando a cabo gestiones para averiguar si hizo una ruta por varios países antes de llegar al Baix Empordà.

A la espera de los resultados de la autopsia, de los que el juez instructor dispondrá este sábado, la policía catalana informó el jueves de que no se observaron "indicios claros de criminalidad" en el cuerpo del fallecido.