A disposición judicial el conductor ebrio que arrolló mortalmente a una pareja de peregrinos en León

Lugar en el que se produjo el atropello mortal en León. J. CASARES

El hijo de los fallecidos, de 12 años, ya ha sido dado de alta

El conductor que el jieves atropelló mortalmente a un matrimonio de ciclistas guipuzcoanos y dejó herido a su hijo, de 12 años, ha pasado este viernes a disposición judicial en Sahagún de Campos (León), han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El accidente se produjo a las 10.54 horas, en Matallana de Valmadrigal (suroeste de León) y el causante del atropello dio un resultado de 1,16 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, cinco veces más de lo permitido, y circulaba sin seguro, según confirmaron a Efe fuentes de la investigación.

Varios testigos presenciales del accidente llamaron a la Guardia Civil y facilitar el modelo y matrícula del turismo, que salió huyendo de lugar y fue detenido a unos 15 kilómetros. 

Se dirigía a Valladolid, donde trabaja en la planta de Renault, y no era conocido en el municipio donde ocurrió el accidente, mientras que el matrimonio fallecido y su hijo, una familia guipuzcoana residente en Villabona, se encontraban haciendo el Camino de Santiago en bicicleta.

El personal sanitario sólo pudo confirmar en el lugar del atropello el fallecimiento del matrimonio y atendió y trasladó al menor, que no presentaba heridas de consideración, al Complejo Asistencial de León, donde fue dado de alta sobre las 22.00 horas y trasladado por familiares a su localidad de residencia, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León.

El alcalde de Santa Cristina de Valmadrigal, Ceferino Revilla, explicó que la familia fue arrollada en un tramo de la N-601 recto y con buena visibilidad, por lo que la única explicación posible es el estado de ebriedad del conductor.

Además, ha señalado que los investigadores trabajan con la hipótesis de que el menor iba unos metros delante de sus padres circulando por el arcén, y eso fue lo que, a la postre, le salvó la vida, ya que recibió con mucha menos virulencia el impacto del vehículo que sus progenitores.