miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Condenado un vecino de Negueira por agredir a otro en su gallinero

Le pegó con una piedra y una tabla en la cabeza después de que el otro dañara la puerta

Una pelea entre vecinos de Negueira de Muñiz acabó el lunes en la condena de uno de ellos por las lesiones causadas al segundo, que previamente, según la Fiscalía, le había roto el cerrojo de la puerta de casa y le había dañado la puerta del gallinero. Fue en ese momento cuando el vecino ahora condenado le agredió con una piedra y una tabla, que le provocaron varias roturas en los dedos.

La vista oral contra M.A.R.G. y J.E.G.S. se celebró ayer el juzgado de lo Penal 2 de Lugo, si bien sus defensas y la Fiscalía llegaron a un acuerdo previo. Por el mismo, el primero aceptó una condena de año y medio de prisión por un delito de lesiones, que seguramente será suspendida al no contar con antecedentes. Mejor suerte corrió su vecino, que en principio estaba acusado de una falta de daños y otra de lesiones y se aprovechó de una reciente modificación en el Código Penal y de la retirada de los cargos por la otra parte para quedar absuelto.

Se da la circunstancia de que al final ha resultado condenado el propietario de la casa donde se produjo el altercado, en el lugar de Foxo. En el exterior de la misma, según relataba el escrito de acusación de la Fiscalía, es donde se iniciaron los hechos en septiembre de 2012, cuando J.E.G.S. rompió de un golpe el cerrojo de la puerta de M.A.R.G. Acto seguido, y ya junto al gallinero, causó daños en la puerta y, siempre según el fiscal, golpeó a M.A.R.G., causándole una contusión en un dedo.

El agredido respondió a pedradas y a golpes con una tabla, al parecer con bastante eficacia: le causó dos heridas en la cabeza, una de cinco centímetros y otra, de cuatro, y fraccionó huesos de dos dedos, por lo que el otro hombre tuvo incluso que ser hospitalizado.

Aunque al principio la acusación se dirigía contra ambos, las modificaciones legales explicadas y el acuerdo previo entre ambas partes permitieron la retirada de los cargos contra J.E.G.S. y la suficiente rebaja en la petición de pena para M.A.R.G. como para evitar su entrada en prisión. No obstante, también tendrá que pagar 4.020 euros.

Condenado un vecino de Negueira por agredir a otro en su gallinero
Comentarios