lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

Condenado a 4 años de prisión y 30.000 euros de multa por abuso sexual

Los hechos sucedieron entre 2007 y 2010 en la localidad coruñesa de Boqueixón, cuando el hombre se quedaba al cuidado de la hija menor de la pareja de su hijo

La sección sexta de la Audiencia Provincial, con sede en Santiago, ha condenado este miércoles a 4 años de cárcel y a una indemnización de 30.000 euros a un hombre por abusos sexuales a la hija menor de la pareja de su hijo, a la que debía cuidar mientras ellos se ausentaban del domicilio familiar.

Hubo acuerdo de conformidad y el procesado, que en la actualidad tiene 62 años, ha admitido los hechos por los que la sala lo condena a dos años por delito continuado de abuso sexual y a otros dos por agresión sexual con penetración en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron entre 2007 y 2010, en la localidad de Boqueixón (A Coruña), años en los que el hombre, José María G., que se quedaba a cuidado de la entonces menor, aprovechaba para realizarle "tocamientos".

La víctima es la hija de una mujer con la que el hijo del propio condenado mantenía una relación sentimental.

Según lo expuesto por el juez, José María G. advertía a la menor de que no hablase con nadie de estos episodios, puesto que nadie la creería, ya que "todo era un juego" en el que la menor "manifestaba en todo momento" su negativa.

Estos hechos, según ha relatado el juez, han causado en la menor un episodio de sintomatología depresiva.

Uno de los episodios más fuertes que sufrió la entonces niña, y por el que se condena a dos años al acusado, se remonta al momento en el que el hombre, "con el ánimo de satisfacer sus instintos", subió a la habitación de la pequeña e intentó abusar de ella, cuando estaban a solas, puesto que su hijo y su nuera se encontraban en el hospital debido a que la mujer estaba de parto.

El condenado no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 10 años, y tampoco de la hermana menor de ésta, que es su nieta.

En un principio también se acusaba al condenado de haber abusado de su nieta, hermana de la víctima, una acusación que finalmente esta mañana fue retirada. La sentencia es firme.

Condenado a 4 años de prisión y 30.000 euros de multa por abuso sexual
Comentarios