Condenado a 28 años el empresario gallego por el doble crimen de Càlig

El jurado popular también declaró culpable al mediador que contrató a los sicarios, que tendrá que cumplir una pena de 30 años de cárcel
La familia de Yalennis, una de las víctimas, mostró su satisfacción por el veredicto
photo_camera La familia de Yalennis, una de las víctimas, mostró su satisfacción por el veredicto

La Sección Primera de la Audiencia de Castellón ha condenado a 28 años de cárcel al empresario gallego que encargó el asesinato de su amante y a 30 años al mediador que contrató a los sicarios que mataron a tiros a la joven y a un amigo en el conocido como crimen de Càlig.

Así se constata en la sentencia hecha pública este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana dictada por el magistrado presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, de acuerdo al veredicto emitido por el jurado popular el pasado 11 de noviembre.

Los dos acusados por el conocido como crimen de Cálig fueron declarados culpables por un jurado popular que emitió su veredicto tras ocho sesiones de juicio.

El magistrado presidente del tribunal impone 28 años de prisión al empresario como autor por inducción de dos delitos de homicidio; al otro acusado le condena a 30 años de cárcel como cooperador necesario de dos asesinatos, mientras que ambos han sido absueltos del delito de allanamiento de morada. 

Comentarios