lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

Condenada una mujer por destrozar el vehículo de su ex cuatro veces en Quiroga

Lo reconoció ante los agentes y les dijo: "Hei prender lume ao coche con el dentro para que arda no inferno"

Una mujer fue condenada a pagar una multa de 1.050 euros por destrozarle el coche hasta en cuatro ocasiones a su marido, del que se estaba separando. La acusada reconoció este miércoles los hechos en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo y acató la pena.

Tal y como explicó la Fiscalía, el 27 de noviembre de 2013, sobre las tres y media de la tarde, la acusada rompió los dos espejos retrovisores, la luna delantera, los limpiaparabrisas y las matrículas del turismo de su ex, que se encontraba aparcado en una calle de Ribas de Sil. Cuando llegó la Guardia Civil, la mujer reconoció que era la autora de los daños e incluso les dijo a los agentes: "Heino matar, vaime pagar as que me fixo todos estos anos. Hei prender lume ao coche con el dentro para que arda no inferno".

Unas horas más tarde, cuando el hombre estaba en el cuartel de Quiroga para poner una denuncia por los desperfectos, la acusada se acercó a él y le dijo: "Voute matar. Rompinche o coche, pero heicho queimar, e a casa da túa nai contigo dentro". Acto seguido, comenzó a golpear violentamente el coche de su ex, le arrancó los limpiaparabrisas y cogió una piedra para lanzársela, pero los agentes la detuvieron. En ese momento, la mujer se alteró todavía más e insulto a uno de los guardias.

En otra ocasión, en la tarde del 20 de enero de 2014, la acusada fue hasta el domicilio de su ex y comenzó a golpear con un palo su turismo, rompiéndole así varios cristales. La mujer se ensañó con el coche hasta que el hermano del hombre logró arrebatarle el palo.

Cuatro meses después, el 21 de mayo, la acusada le volvió a romper los retrovisores al turismo de su ex, que estaba en las inmediaciones del centro de salud de Quiroga. A continuación, entró en el centro —donde estaba el hombre— y le dijo: "Vai ver o coche que cho deixei bonito. Non vou parar ata que che dea un infarto".

Una vez más, el hombre fue al cuartel a denunciar los hechos y la mujer fue detrás. Una vez allí, la acusada le dijo: "Se non me leva a votar o día 25, voulle destrozar o coche outra vez". Además, comenzó a insultarlo y a dirigirle expresiones como "desgraciado" o "mala persoa". Ya fuera de las instalaciones, la acusada intentó abalanzarse sobre su ex, pero los agentes se lo impidieron.

El fiscal acusó a la mujer de un delito de daños, por el que aceptó una multa de 600 euros, así como de dos faltas de amenazas, una falta de respeto a los agentes de la autoridad, dos de daños y otras cuatro de amenazas. Por cada una aceptó 50 euros de multa.

Condenada una mujer por destrozar el vehículo de su ex cuatro veces...
Comentarios