Dos coches arden por completo de madrugada en Poio

El suceso se produjo cerca del parque de Ánkar y otros dos vehículos se vieron afectados por el calor de las llamas, además de una casa
Los coches envueltos en llamas. PC POIO
photo_camera Los coches envueltos en llamas. PC POIO

Los servicios de emergencias tuvieron que extinguir durante la madrugada de este domingo un incendio que calcinó dos vehículos que estaban estacionados en la calle Oliveira del municipio pontevedrés de Poio. El suceso se produjo cerca del parque de Ánkar y otros dos vehículos se vieron afectados por el calor de las llamas, además de una casa.

Tal y como ha informado el 112 Galicia, los hechos sucedieron sobre las 02.00 horas. A esa hora un particular se ponía en contacto con la central de emergencias para alertar de que le ardía el coche y de que había más coches estacionados a su lado que podrían verse afectados. Así, los gestores del 112 pasaron aviso a los miembros del Servicio de Emergencias-GES de Sanxenxo, a la Guardia Civil y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Efectivos de emergencias trabajan para sofocar las llamas de los coches incendiados. PC POIO
Efectivos de emergencias trabajan para sofocar las llamas de los coches incendiados. PC POIO

Tras llegar al lugar y apagar el fuego, los miembros del GES indicaron que habían ardido dos vehículos en su totalidad y otros dos también resultaran afectados por las llamas. La Policía local se desplazó también este domingo a la zona para custodiar, entre otras cosas, las labores de limpieza y enfriamiento de la chatarra, porque el punto del incidente se encuentra cerca de un parque infantil.  De estas labores se encargaron efectivos del Ges de Sanxenxo y Protección Civil.

Así quedaron los coches que ardieron cerca del parque de Ánkar. PC POIO
Así quedaron los coches que ardieron cerca del parque de Ánkar. PC POIO

La zona ha quedado precintada a la espera de que se complete la limpieza.

Segundo incendio similar en poco tiempo

Paradójicamente, hace un par de semanas ardieron otros dos coches de madrugada en Combarro, causando también importantes daños. En ese caso fue provocado por unos vándalos. De momento no se sabe si este otro incendio fue intencionado o si ambos sucesos están relacionados.

Comentarios