Hallan viva a la mujer que desapareció cuando recogía setas en Entrimo

Pasó la noche en una zanja después de perderse. No llevaba móvil encima

El dispositivo de rastreo permitió hallar este lunes por la mañana con vida a una mujer de unos 40 años de edad que desapareció en la tarde del domingo cuando recogía setas en una zona de bosque en el municipio de Entrimo (Ourense). Pasó la noche en una zanja y, tras ser localizada, fue trasladada a un centro médico.

Según ha informado el 112 Galicia, la mujer estaba recogiendo setas en una zona de bosque acompañada de una amiga, que fue la que se puso en contacto con el 112 Galicia a las 19.00 horas del domingo para explicar que la acababa de perder de vista.

La alertante relató que la mujer desaparecida no tenía consigo el teléfono móvil y explicó que llevaba ropa azul oscura y que hace poco que reside en la zona. El 112 Galicia puso en marcha un operativo de búsqueda. Sus profesionales alertaron a los miembros del GES de Lobios, a Protección Civil y a la Guardia Civil.

En el dispositivo participaron varios miembros del GES de Lobios y de Muíños y voluntarios de Protección Civil. En la noche del domingo ya se llevaron a cabo varios rastreos en los que intervinieron dotaciones del GES, de Protección Civil y de la Guardia Civil.

Comentarios