Buscan a un hombre que agredió a su padre de 82 años en Bueu

El agresor, que sufre problemas mentales y protagonizó otro incidente en Marín el martes, tenía una orden de alejamiento de su progenitor por otro altercado anterior que acababa de expirar

La Guardia Civil de Marín trata de localizar a un hombre de 52 años y con problemas mentales, P.C., que supuestamente ha atacado a su padre, Cándido Paredes, de 82, en el lugar de Ermelo, en Bueu, donde reside la víctima. La Policía Local de Bueu se ha sumado a la búsqueda del supuesto agresor, que tuvo una orden de alejamiento de su progenitor a consecuencia de otro altercado anterior.

En concreto, los agentes de la Policía Local tuvieron conocimiento de su paradero en Bueu el pasado lunes, si bien el plazo de la orden de alejamiento ya había expirado. Según estas fuentes, P.C. protagonizó otro incidente este martes en la localidad vecina de Marín, por el que fue detenido y puesto en libertad en la mañana de este miércoles. Posteriormente, se desplazó en taxi desde la localidad marinense hasta Bueu, donde se produjo la agresión.

A consecuencia de los golpes recibidos, el herido fue trasladado al Hospital Montecelo, donde ha quedado ingresado. La negativa del presunto agresor a tomar el tratamiento para sus problemas de salud mental han motivado este y otros episodios violentos que, según la Policía Local de Bueu, ya habían movilizado a los agentes en anteriores ocasiones.

Comentarios