Buscan con drones a un octogenario desaparecido en Boborás

El hombre fue visto por última vez en la tarde del viernes, cuando salió solo de casa
Marcial Mantiega.SOS DESAPARECIDOS
photo_camera Marcial Mantiega.SOS DESAPARECIDOS

Efectivos de emergencias y voluntarios buscan desde este viernes a un octogenario desaparecido en el municipio ourensano de Boborás.

Según ha informado el 112 Galicia, fueron los voluntarios de Protección Civil de la localidad los que dieron aviso de la desaparición sobre las 22.00 horas. Asimismo, en esa llamada informaban de que el octogenario había sido visto por última vez a las 17.00 horas, cuando al parecer había salido él solo de casa.

De inmediato, las fuerzas del orden activaron un operativo en el que colaboran, además de los voluntarios de Boborás, miembros del GES de Avión, de O Carballiño y Protección Civil de Maside y de la Mancomunidade de O Ribeiro.

El desaparecido es Marcial Manteiga Veiras, de constitución corpulenta, parcialmente calvo y ojos azules. Fue visto por última vez vistiendo un jersey verde, pantalón vaquero azul y zapatillas.

Recientemente se han sumado a la búsqueda efectivos de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), que mediante los drones del Grupo de Apoio Loxístico han reforzado el operativo este sábado.