sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

Buscan alternativas para recuperar el cuerpo de un barranquista en Lobios

Se trata de "un rescate muy complicado por el sitio en el que está", pues "el cuerpo está encajado en una grieta que está en la cascada"

Los equipos de emergencias buscan alternativas para recuperar el cuerpo del barranquista portugués que quedó atrapado en el río Fecha a su paso por el municipio ourensano de Lobios, ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

La Guardia Civil suspendió este lunes las labores de rescate del deportista que desapareció el pasado sábado ante las dificultades para acceder a la zona en la que se encuentra el cuerpo.

Villanueva, que ha comparecido con motivo del Día de la Policía Local, ha comentado que se trata de "un rescate muy complicado por el sitio en el que está", pues "el cuerpo está encajado en una grieta que está en la cascada" del río Fecha.

"Sigue trabajando la Guardia Civil apoyada por efectivos portugueses y de la Agencia Gallega de Emergencias. Están buscando las alternativas para poder sacarlo y entregarlo a su familia", ha añadido.

Hoy ya han puesto los medios necesarios para conseguir éxito en esta difícil operación y Villanueva espera que consigan rescatar el cuerpo en las próximas horas.

Buscan alternativas para recuperar el cuerpo de un barranquista en...
Comentarios