sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Herida una mujer en un accidente con 8 coches implicados en la AP-9 causado por un jabalí

Luz de un vehículo de emergencias. ARCHIVO
Luz de un vehículo de emergencias. ARCHIVO
Ocurrió en el kilómetro 73 de la autopista, en Santiago

El atropello a un jabalí en la autopista AP-9 desencadenó este sábado un accidente múltiple con ocho vehículos implicados. Ocurrió poco antes de las 23.00 horas en el kilómetro 73 de la autopista en dirección A Coruña, a su paso por Santiago de Compostela. Atendiendo a la información del 112, una mujer resultó herida.

Como consecuencia de la irrupción del animal se produjo una colisión entre cinco vehículos que circulaban en ese momento por la autovía, a los que se sumaron después otros tres por alcance.

El 112 tuvo constancia de los hechos tras recibir las llamadas de alerta de varios usuarios de la vía, que informaron de que el animal estaba fallecido en la carretera y de que había retenciones.

No fue el único siniestro provocado este sábado por un animal. Un turismo atropelló por la tarde a un caballo en la N-VI, a la altura del municipio de Begonte. Ocurrió a las 19.00 horas en el kilómetro 525.700 de la carretera que une Madrid y A Coruña, en sentido decreciente. Afortunadamente, el accidente se saldó sin heridos.

Según informaron fuentes de Tráfico, en el momento del siniestro había varios caballos en la carretera. Pese a todo, sólo hubo que lamentar daños materiales e incluso el equino salió indemne del choque.

Minutos antes de las 19.30 hubo otro atropello a un animal, en este caso a un jabalí, que también se saldó sin víctimas. El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 559 de la A-8, a su paso por el municipio de Abadín, en sentido Baamonde.

Herida una mujer en un accidente con 8 coches implicados en la AP-9...
Comentarios