viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Atropellados tres niños cuando jugaban en Pontevedra

Cruce de la Rúa Reino Unido con Ponte das Palabras. GOOGLE MAPS
Cruce de la Rúa Reino Unido con Ponte das Palabras. GOOGLE MAPS
Los menores, de 5, 9 y 12 años, estaban pintando unos carteles en la entrada de un garaje en la calle Reino Unido

Tres niños de 5, 9 y 12 años de edad fueron atropellados este sábado en la Rúa Reino Unido, en Monte Porreiro. Según informa la Policía Local de Pontevedra, el accidente se produjo en torno a las 13.15 horas, cuando los menores se encontraban pintando, tumbados en la calle próximos a la entrada de un garaje, cerca de A Ponte das Palabras (viaducto que une el populoso barrio con la parroquia de Lérez). Al parecer, al salir un vehículo del aparcamiento sin darse cuenta de la presencia de los pequeños, por lo que se produjo el impacto. Dos de los niños resultaron con heridas leves y el otro se encuentra pendiente de valoración médica. 

Según ha trascendido, la niña de nueve años es la que resultó herida de mayor gravedad. Trasladada a un centro hospitalario, se encontraba pendiente de valoración médica.

Desde el entorno de una de las niñas atropelladas precisaron que las menores estaban viendo el paso de los ciclistas de la 4 Picos, haciendo unos carteles para animar a los deportistas, en una zona en la que se encontraban más espectadores de la prueba e incluso miembros de Protección Civil. A su vez, aclaró que el coche que las atropelló era "alto, tipo todoterreno, y al salir se fijó en los ciclistas, en si venía alguno o no, pero a ellas no las vio". Así, recalcó que no se encontraban delante de la puerta del garaje ni jugando, sino pintando.

El año pasado se tomaron medidas de calmado de tráfico precisamente en el cruce entre Reino Unido y la Rúa Bélxica. Así, se instalaron lombos en varias zonas de Monte Porreiro.

Atropellados tres niños cuando jugaban en Pontevedra