Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Asisten por lesiones a un vigilante de seguridad de un hipermercado de Vigo que fue agredido por un 'gorrilla'

UGT alerta de una escalada de la violencia que afecta sobre todo a la seguridad privada

Un vigilante de seguridad que trabaja en el hipermercado Alcampo de Coia, en Vigo, ha tenido que ser atendido en un centro sanitario después de sufrir una agresión por parte de un 'gorrilla' conocido en el barrio, según ha informado UGT. 

El sindicato ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando el vigilante instó al individuo a salir del centro comercial y a dejar de "molestar a los usuarios", a lo que éste respondió golpeándole en "un arrebato de agresividad". 

El trabajador consiguió defenderse y reducirle hasta que quedó a disposición de la Policía, si bien tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias para que le hicieran curas de los cortes y arañazos recibidos. Posteriormente acudió a comisaría a interponer una denuncia por las lesiones. 

UGT ha advertido que hay una "escalda de violencia que se está cebando sobre el colectivo de la seguridad privada", y ha lamentado que estos trabajadores están "muy injustamente valorados por algunos sectores de la sociedad" y se ven afectados por la "ausencia de una normativa clara y la falta de protección jurídica al respecto de sus actuaciones". 

Asisten por lesiones a un vigilante de seguridad de un hipermercado...
Comentarios