jueves. 02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo

Asaltan diversas viviendas durante la celebración de O Samaín en A Coruña

Iluminación de Samaín.AEP
Iluminación de Samaín.AEP
Se sospecha que los ladrones perpetraron los robos ataviados con disfraces

Varios desconocidos aprovecharon las celebraciones de Samaín y de Halloween durante la noche del jueves para asaltar diversas viviendas del barrio de A Zapateira, en la zona de A Coruña, y hacerse con dinero y objetos de valor.

En concreto, se trataba de las urbanizaciones de Aguasmansas y Vallesur, donde entraron en al menos ocho viviendas entre las 20.00 y las 22.30, según han trasladado a Europa Press fuentes de la asociación de vecinos.

Los propietarios de una de las viviendas llegaron a sorprender a los ladrones en el domicilio, que salieron corriendo. Según añaden las mismas fuentes, los asaltantes robaron joyas y dinero y se sospecha que se trataba de dos personas que iban difrazadas.

La Asociación de Vecinos de A Zapateira ha explicado que se trata de una zona nueva de urbanizaciones, la mayoría viviendas adosadas "bastante vulnerables" ante un robo de este tipo.

En este sentido, han llamado a la "coordinación" entre las fuerzas policiales y a una mejor vigilancia, al tratarse de un punto en el que se juntan tres municipios (Arteixo, Culleredo y A Coruña) y tramos gestionados por diferentes cuerpos. 

Asaltan diversas viviendas durante la celebración de O Samaín en A...