Arden una cabaña y parte de un monte en Foz

Los efectivos de Medio Rural de la Xunta, los Ges de Cervo y Protección Civil actuaron con rapidez para contener las llamas en menos de cien metros cuadrados de superficie arbolada

La rapidez con la que actuaron los efectivos de emergencias hizo posible contener, en una jornada muy soleada como la de este lunes en A Mariña, las llamas que calcinaron una caseta de la romería de O Bispo Santo de Foz y parte del monte cercano.

Para sofocar el fuego intervenieron dos agentes forestales y los efectivos de dos brigadas, con dos motobombas, de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia. Desde el departamento autonómico matizaban ayer, en respuesta a este periódico, que el operativo para apagar las llamas comenzó a las cinco y cuarto de la tarde y se dio por extinguido apenas dos horas después, pasadas las siete y media.

Intervinieron también los efectivos de la agrupación de Protección Civil de Foz y los del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (Ges) de Cervo.

Finalmente, el incendio se considera un conato al no alcanzar la hectárea. Las llamas arrasaron apenas cien metros cuadrados de superficie forestal.

El fuego podría haberse iniciado en una chabola; una de las varias que permanecen todo el año instaladas en el monte para la celebración de la romería de O Bispo Santo, que tiene lugar en mayo.

Las llamas calcinaron por completo la cabaña, tanto la estructura exterior, como la interior, con los muebles viejos que en ella había. Se cree que el fuego pudo originarse accidentalmente.

Comentarios