Arden 353 hectáreas en dos incendios en Ourense que ya están controlados

El de Oímbra quedó extinguido 36 horas después de su inicio y el de Padrenda quedó controlado en la mañana de este sábado
Un grupo de personas contempla el fuego registrado en Oímbra
photo_camera Un grupo de personas contempla el fuego registrado en Oímbra

Algo más de 353 hectáreas de superficie ardieron en total en los dos desmesurados incendios registrados en las localidades ourensanas de Oímbra y Padrenda, uno de los cuales ya está extinguido y el otro, controlado.

La Consellería do Medio Rural e do Mar dio por extinguido en la madrugada de este sábado (a las 0:15, concretamente) el incendio iniciado a las 17:55 del jueves en Oímbra, que arrasó, según informó la consellería en su cuenta de Twitter, 203,66 hectáreas, de las cuales 36,5 son arboladas y el resto de monte raso. Fue uno de los incendios más devastadores registrados en los últimos días, que motivó la intervención de ocho agentes forestales, 24 brigadas, 11 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y un avión. El operativo contra incendios había logrado estabilizarlo a últimas horas de la madrugada (alrededor de las 5:40), aunque se reactivó en algún momento del viernes.

En la madrugada de este viernes, a la 1:50, también se inició un incendio en Padrenda, que quedó controlado a las 11:09 de la mañana de este sábado. Según las estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 207 hectáreas rasas en terrenos de Red Natura.

En su control trabajan 1 técnico, 7 agentes forestales, 22 brigadas, 9 motobombas, 1 pala y 6 helicópteros.

En cuanto al incendio de Figueiras, parroquia de Santiago de Compostela donde fue necesario desalojar casas el jueves, fue declarado extinguido a las 20:45 de este viernes, 28 horas justas después de su inicio. La superficie afectada fue de 69,53 hectáreas, de las cuales 52 son arboladas y 17,53 rasas, como ya se apuntaba cuando quedó controlado.

También el incendio de Chamosiños, en Trasmiras, quedó extinguido este viernes, alrededor de las 12:15. Afectó a 20,7 hectáreas, de las que 15 son de árboles.

Comentarios