Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Los rayos incendian una casa en Sarria y provocan un fuego en Paradela

La casa incendiada en Sarria. EP
La casa incendiada en Sarria. EP

Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales en ninguno de los casos

Una vivienda en Sarria (Lugo) resultó prácticamente calcinada a causa de un incendio que comenzó en un costado de la casa, donde se situaban las cuadras, y un rayo cayó sobre una vivienda en Castro de Rei de Lemos, en el Concello de Paradela, provocando un pequeño fuego.

En el caso sarriano nadie resultó herido, pese a que la vivienda estaba ocupada en el momento de producirse el incendio. Tampoco los animales sufrieron daños y los servicios de extinción advirtieron de que la casa podría humear aún durante unas horas debido a la carga térmica alcanzada. Todos los indicios apuntan a que un rayo habría provocado un cortocircuito en una nevera, desencadenándose así las llamas.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a las dos de esta madrugada a través de la llamada de alerta de un vecino para pedir ayuda para la extinción de un incendio que empezó en la parte izquierda de la casa ubicada en el lugar de Padriñán.

Así, desde el 112, se solicitó la intervención de los Bomberos de Sarria que apagaron el fuego cerca de las siete de la mañana. Las consecuencias: un 70 por ciento de la casa calcinada sin que se registrasen daños personales.

También en la provincia de Lugo, concretamente en el ayuntamiento de Paradela, un rayo provocó un pequeño conato que afectó a una mesa y unos libros en la parte baja de una vivienda del Mosteiro Vello.

Según consta en el 112, el fuego se produjo a las tres de la madrugada, pero bastó cerrar la puerta de la estancia para sofocar las llamas sin mayores consecuencias.

Los de Sarria y Paradela no fueron los únicos incendios registrados durante esta noche en Galicia. El 112 tuvo conocimiento de otro fuego en la cocina de una taberna ubicada en el lugar de O Couso, en el ayuntamiento pontevedrés de Campo Lameiro.

Fue un vecino quien dio la voz de alarma a las 23:40 horas de este martes mediante una llamada al 112. Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se pidió la colaboración de los Bomberos del Salnés y Pontevedra, así como de los miembros del GES de A Estrada.

Finalmente, las llamas afectaron a la cocina de la taberna sin que se registraran daños personales.

Por último, en A Coruña, concretamente en Aranga, ardieron rollos de hierba seca a causa de un incendio declarado en un pajar en Silvarredonda

Los rayos incendian una casa en Sarria y provocan un fuego en Paradela
Comentarios