lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

Arde el desván de una vivienda en Xermade

El fuego calcinó el desván de la vivienda
El fuego calcinó el desván de la vivienda
Las causas del incendio están por determinar, pero las primeras hipótesis apuntan a que pudo tratarse de un cortocircuito

Los habitantes de la casa unifamiliar ubicada en el número cinco de la carretera que va a Momán, en Xermade, se llevaron este jueves un buen susto al percatarse, por la presencia inesperada de humo, de que se había declarado un fuego en la parte superior del inmueble. En seguida dieron la voz de alerta y pudieron abandonar el domicilio sin que las llamas causasen ningún daño personal. La rápida intervención de los equipos de extinción impidió que el incendio se propagase al bajo y el primer piso de la casa, aunque sí ardieron la cubierta del edificio y la buhardilla.

El suceso se produjo en torno a las 15.50 horas y hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Vilalba, el GES de Guitiriz, Protección Civil de Xermade y efectivos de la Guardia Civil, así como una motobomba del Concello.

Las causas del incendio están por determinar, si bien las primeras hipótesis apuntan a que pudo tratarse de un cortocircuito, al haberse producido un apagón poco antes de que se percatasen del fuego.

LOUSAME. En la vecina provincia de A Coruña, otro fuego declarado en el bajo de una casa, en Lousame, obligó a evacuar a una pareja de ancianos que fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de SantiagoEl incendio se originó en un montón de leña almacenada en la parte baja de la vivienda, situada en el lugar de Chav, pero no afectó a la estructura de la casa.

Arde el desván de una vivienda en Xermade
Comentarios