Aparece de noche un cadáver en el Paseo do Malecón de Monforte

La Policía rastreó esta parte del Cabe por si había alguna persona sumergida en el río
El fallecido, tapado por una sábana en el malecón monfortino
photo_camera El fallecido, tapado por una sábana en el malecón monfortino

El cadáver de una persona apareció en la noche de este domingo en el Paseo do Malecón de Monforte, frente al centro de salud. Fueron unos vecinos que pasaban por el lugar los que dieron la voz de alarma, personándose en la zona dos patrullas de la Policía Nacional y un subinspector de la sección científica para tomar fotografías.

Al cierre de esta edición se desconocía si el fallecido era hombre o mujer. Solamente se podía intuir que se trataba de una persona adulta, atendiendo al tamaño de la sábana que cubría su cuerpo, situado junto a uno de los árboles que hay en la margen del río Cabe y de cuya rama pendía una cuerda. La Policía Nacional esperaba la presencia de la Local y de los bomberos; así como de la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Según algunas fuentes, podría tratarse de un suicidio debido a la  existencia de una cuerda con un fuerte nudo en un extremo que pendía de uno de los numerosos plátanos que hay en las márgenes del Cabe, pero para otros no podría haber sido así atendiendo a la gran cantidad de personas que pasan a diario por el Paseo do Malecón, aunque sean las once de la noche, algo que convertiría en improbable apostar por tal ubicación para quitarse la vida, frente al centro de salud, junto a un establecimiento hostelero y a escasos pasos de un hotel.

Otras personas que siguieron de cerca el suceso indicaron que los policías nacionales estuvieron rastreando el río Cabe a la altura del lugar en el que apareció el cadáver, usando para ello unas potentes linternas, aunque al parecer insuficientes para el rastreo que deseaban realizar por lo que reclamaron la presencia de los bomberos para ayudarles en tal tarea y saber si había alguien en el agua. Tras comprobar la margen izquierda del cauce se constató que no había ninguna otra víctima, lo que alivió, dentro de la gravedad de lo sucedido, a las fuerzas se seguridad.

Comentarios