Aparece muerto en A Lama el joven condenado por el crimen de A Cubela

Cumplía 15 años de prisión por el asesinato de un joven colombiano en una plaza de A Coruña por encargo de su novia y la madre de ella
El fallecido, en primer término durante el juicio
photo_camera El fallecido, en primer término durante el juicio

El hombre que cumplía 15 años de condena por el asesinato de un joven colombiano en A Coruña en enero de 2012 ha aparecido muerto el pasado martes en la prisión pontevedresa de A Lama. Una investigación trata de esclarecer si se suicidió o si fue víctima de una sobredosis.

Álvaro Steven Carvajal había sido considerado culpable de asesinato por un jurado popular durante un juicio celebrado en mayo de 2013. Por ese delito también fueron condenados por asesinato 
Milena Carolina B. en calidad de inductora y a Antonio R. como cómplice, y Azahara C. por encubrir la muerte de Yanier Arenas, de 25 años, en la plaza de A Cubela, en A Coruña.

Milena fue considerada la autora intelectual del crimen al inducir el asesinato de su amante, Yonier Arenas, tras descubrir que también salía con su hija de 15 años. El ahora fallecido Álvaro Steven, entonces novio de la menor, fue el autor material de las dos puñaladas, algo que él mismo confesó; y a Antonio R., exmarido de la principal acusada y acompañante de ambos el día de los hechos, lo considera cómplice. A Azahara C. la ve responsable de la desaparición del cuchillo.

El fiscal consideraba que Milena, junto a su hija de 16 años, convenció a los dos acusados para darle un "escarmiento" a la víctima por mantener relaciones con ambas. 

Comentarios