Anuncian la venta de un coche en Internet y atracan a los compradores, que son vigueses

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a dos hombres, Z.H. de 21 años y A.K. de 24 años, que pusieron a la venta un coche por Internet y tras quedar con unos posibles compradores les atracaron, ha informado hoy este cuerpo policial.

Los hechos sucedieron el pasado 17 de mayo en una explanada de las inmediaciones de Artxanda (Bilbao).

Previamente, una pareja de Vigo había contactado por teléfono con Z.H., cuyo número de móvil figuraba en un anuncio de Internet en el que se ponía a la venta un vehículo Audi S3 por un importe cercano a los seis mil euros.

Tras fijar el encuentro, la pareja se desplazó desde Vigo hasta el lugar acordado, donde les esperaba Z.H., que incluso les recriminó que hubieran tardado dos horas más de lo previsto en acudir a la cita.

Una vez aclarada esta circunstancia el supuesto vendedor se montó en la parte trasera del vehículo de la pareja para irles indicando el camino hacia el lugar en el que estaba estacionado el Audi.

Al llegar al lugar, una explanada situada en las inmediaciones de un conocido restaurante, el supuesto vendedor hizo una llamada de teléfono a su cómplice y este se acercó hasta la ventanilla del coche, momento en el que ambos extrajeron dos navajas que colocaron en el cuello de la pareja amenazándoles con utilizarlas si no les daban todo el dinero que llevaban y los teléfonos móviles, además de las llaves del vehículo.

La pareja les entregó los casi 5.900 euros que portaban para la compra del vehículo y los gastos de desplazamiento, además de los teléfonos y las llaves.

Una vez consumado el robo, ambos individuos salieron corriendo varios centenares de metros hasta llegar a un vehículo con el que huyeron.

El joven atracado, que les siguió a pie a una distancia prudencial reclamándoles algo de dinero para la vuelta a su ciudad y las llaves de su vehículo, pudo reconocer el modelo y color del coche, aunque no llegó a leer la matrícula.

Algunos transeúntes que se encontraban en las inmediaciones, alertados por el joven, llamaron a la Guardia Urbana, una de cuyas unidades se personó en el lugar de los hechos.

La pareja procedente de Vigo efectuó la denuncia y la Policía Municipal inició una investigación. Una vez conocida la identidad del titular del teléfono, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del que figuraba como su domicilio y pudieron detener una semana después a los presuntos autores del atraco, que han ingresado ya en prisión por orden judicial.

La Policía Municipal prosigue con las investigaciones por si el modus operandi se hubiera producido en otras ocasiones, dado que el mismo teléfono de uno de los presuntos autores de los hechos figura en otras páginas de internet con otro tipo de vehículos a la venta.

Comentarios