miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Amenaza a una trabajadora y exige que le ingresen 5 millones de euros en la tarjeta

La Policía viguesa ya ha detenido al individuo

Un hombre de 42 años residente en Vigo ha sido detenido tras amenazar a una empleada de un local de la ciudad y exigirle que le ingresase cinco millones de euros en su tarjeta. 

Tal y como han detallado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este jueves sobre las 18,00 horas, cuando los agentes fueron alertados de un atraco perpetrado en una farmacia de la calle García Barbón. Tras desplazarse a la zona, comprobaron que la puerta de acceso al establecimiento estaba cerrada y que en su interior se encontraba una mujer, que les abrió cuando llamaron al timbre. 

Posteriormente, la empleada explicó que se encontraba nerviosa dado que un hombre había entrado poco antes para solicitar un medicamento para la garganta. Mientras ella cogía la caja, él le exigió que tomase el datáfono y le ingresase cinco millones de euros en la tarjeta, que tiró sobre el mostrador. 

Como consecuencia, la empleada se quedó bloqueada, ante lo que el atracador levantó los brazos, la amenazó y le exigió de nuevo el dinero, por lo que ella se dirigió a la caja para entregarle la recaudación. En ese momento, el varón comenzó a mirar hacia varios lugares y abandonó el local para huir

Por ese motivo, se inició la búsqueda de este hombre, que fue localizado y detenido en la calle Sanjurjo Badía. Finalmente, fue trasladado a Comisaría, donde se ha comprobado que cuenta con antecedentes policiales y se le ha tomado declaración. 

Amenaza a una trabajadora y exige que le ingresen 5 millones de...