jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Alega problemas sentimentales al dar positivo en alcohol a una semana del examen teórico

La Guardia Civil detuvo a este conductor sin licencia en un control en A Coruña, en la carretera AC-14

 

 

El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras ser interceptado al volante de un vehículo una semana antes de hacer el examen teórico y dar positivo en la alcoholemia. 

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando efectivos de ambas unidades realizaban un dispositivo de control de consumo de bebidas alcohólicas en la carretera AC-14, en el término municipal de A Coruña.

En el transcurso del operativo los agentes se percataron de que uno de los vehículos que circulaba en sentido Ledoño se detenía en el arcén antes de llegar al dispositivo.

Dos de los efectivos se aproximaron hasta el turismo para constatar si las causas que motivaban el citado estacionamiento "eran problemas mecánicos, indisposición del conductor o simplemente trataba de evitar el dispositivo", han indicado las mismas fuentes.

Una vez se encontraban a la altura del turismo, solicitaron al conductor su permiso de conducir, y éste les manifestó que carecía de él, que tenía cita la próxima semana para realizar el examen teórico del mismo.

Los guardias procedieron a realizarle la prueba de detección del consumo de bebidas alcohólicas, en la que obtuvo 0,35 mg/l, ante lo que el individuo trató de justificar el resultado basándose en que tenía problemas de tipo sentimental.

La Guardia Civil procedió a investigar a este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad por conducir sin tener el pertinente permiso y a confeccionar un boletín de denuncia por supuesta infracción a la Ley de Seguridad Vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El investigado, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

PENAS

La Guardia Civil recuerda que la conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción "conlleva pena de prisión de tres a seis meses, multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta a noventa días".

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia aconseja no ingerir bebidas alcohólicas si se va a conducir, "ya que influyen negativamente en la toma de decisiones mermando los reflejos y concentración", ha avisado. 

Alega problemas sentimentales al dar positivo en alcohol a una...