sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Agrede en Vigo al dependiente de una tienda que no le dejó llevarse gratis las cervezas más caras

Botellas de cerveza.PIXABAY
Botellas de cerveza.PIXABAY
El hombre protagonizó varias acciones hostiles hasta que fue reducido por la Policía

Un hombre de 43 años ha sido detenido en Vigo después de abrile una brecha en la nariz de un puñetazo a un dependiente que le negó la posibilidad de llevarse sin pagar las cervezas más caras de la tienda, aunque le permitía llevarse las más económicas.

Según ha informado este martes la Policía Local, los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la noche de este martes en una tienda de alimentación ubicada en la calle Martínez Garrido, a la que accedió en busca de las cervezas el ahora detenido.

Cuando llegó a la caja informó al responsable de la tienda que quería llevarse las cervezas sin pagar, a lo que este le respondió que podía llevarse cervezas gratis, pero de las económicas, a lo que el hombre respondió propinándole un puñetazo y abriéndole una brecha en la nariz.

La víctima avisó entonces a la Policía, cuyos agentes encontraron sentado en un banco al agresor, quien tras identificarse dijo que se había bebido unos 16 botellines de cerveza, tras lo cual comenzó a ponerse agresivo.

Trataron los agentes de que se tranquilizase mientras lo invitaban a ponerse la mascarilla, momento en que el hombre les escupió, aunque con poco éxito debido a la distancia.

Entonces, se levantó del banco y, desnudándose, se dirigió a la calzada, donde se arrodilló bloqueando la circulación antes de intentar abrir la puerta de un turismo en marcha, el cual tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar atropellarle.

Acto seguido se situó delante de otro vehículo golpeando el capó con las manos para lograr detenerlo y tratando de acceder por la puerta del acompañante, aunque sin lograrlo.

Cuando los agentes trataron de sacarlo de la calzada, el hombre le dio un violento puñetazo a uno de ellos, alcanzándole en el pecho, momento en que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado, siendo inmediatamente reducido y engrilletado.

Agrede en Vigo al dependiente de una tienda que no le dejó llevarse...