Afronta 3 años de cárcel por abusos sobre la sobrina de su pareja

La menor necesitó asistencia psicológica tras el acoso

La Fiscalía ha solicitado 3 años y 2 meses de cárcel para un hombre acusado de un abusar de una sobrina, menor de edad, de su pareja, en un domicilio del partido judicial de Cangas, y que será juzgado este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra. 

Según el escrito de acusación pública, el hombre invitó a la niña a comer a la vivienda donde convivía la pareja el 10 de mayo de 2016 y, quedándose con ella a solas en una habitación, se tocó los genitales y se desnudó a la vista de la menor. 

Asimismo, invitó a la niña a sentarse en sus piernas y a ver con él una revista pornográfica, al tiempo que le advertía de que no contase lo sucedido, porque era un secreto. La madre de la niña denunció los hechos al día siguiente.
 
La Fiscalía, que ha solicitado que el juicio se celebre a puerta cerrada, considera al acusado autor de un delito de abuso sexual y otro de provocación sexual, y pide para él tres años y dos meses de cárcel.

También reclama que se le prohíba acercarse a la niña, su domicilio o su centro de estudios durante 3 años, y que la indemnice con 3.000 euros, por el daño moral causado (la menor necesitó asistencia psicológica).