miércoles. 21.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 21.04.2021
El tiempo

Cuatro años y medio de cárcel por viajar con dos kilos de cocaína de Madrid a Lugo

CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL EN LA ENTRADA A SAN CIPRIAN DESDE LA ZONA DE O CASTELO POR LA SITUACION COVID DE LA ZONA- FOTO JM ALVEZ
Un guardia civil realiza un control de tráfico. J.Mª ÁLVEZ (AEP)

Los tres acusados admitieron un delito de tráfico de drogas y no fue necesario celebrar el juicio previsto en la Audiencia Provincial de Lugo

La Fiscalía y las defensas de tres acusados de viajar de Madrid a Lugo con dos kilos de cocaína han alcanzado un acuerdo por el cual los procesados cumplirán penas de cuatro años y medio de prisión cada uno.

En principio, el Ministerio Público solicitaba para ellos penas que acumulaban 21 años de prisión, una petición que se ha visto rebajada a 13 años y medio de cárcel tras alcanzar un acuerdo entre las partes. Con ello, no llegó a celebrarse el juicio fijado en la Audiencia Provincial de Lugo.

Según el escrito de Fiscalía, en la mañana del 23 de abril de 2015, los tres acusados llegaron en dos coches a la provincia de Lugo procedentes de Madrid. Ambos vehículos fueron interceptados por agentes del instituto armado y, en uno de ellos, ocultos en un panel del asiento trasero izquierdo, los agentes encontraron varios paquetes con 9.000 euros en billetes de 50 y casi dos kilos de cocaína, valorados en más de 178.000 euros.

Además del dinero y la droga, la Guardia Civil se incautó de varios teléfonos móviles, que los sospechosos habían empleado en su actividad delictiva.

De los siete años que pedía la Fiscalía, se ha rebajado la pena a cuatro años y medio para cada uno de ellos por "reconocimiento de los hechos", según apuntó a la entrada uno de los abogados defensores, César Lodos.


 

Cuatro años y medio de cárcel por viajar con dos kilos de cocaína...
Comentarios