Un jugador del San Román, absuelto de pegar a dos del Sacido en una trifulca multitudinaria en 2013

La jueza considera que las contradicciones de los testigos impiden determinar si el acusado agredió a los jugadores del otro equipo

El jugador caboverdiano del equipo de fútbol del San Román, del concello de Cervo, Nilson Pereira, fue absuelto de una acusación de tres presuntos delitos de lesiones y otra de una presunta falta por las agresiones durante un partido de fútbol de carácter amistoso a dos jugadores del equipo del Sacido, Daniel Díaz Pernas y Jesús Manuel García Pereira.

Aunque quedó probado que en un partido disputado en el campo vivairense de O Cembedo el 22 de agosto de 2013 se formó una tangana en la que participaron numerosos jugadores de ambos equipos, la jueza titular del Número 1 del juzgado de lo Penal de Lugo estipula en el texto de la sentencia que las contradicciones entre las versiones ofrecidas por todos los testigos que concurrieron hacen imposible establecer si realmente Nilson Pereira fue el autor de las agresiones o en realidad fue otro jugador de su equipo.

Dichas versiones varían completamente, incluso en la cantidad de gente que participó en la tangana. También difieren los testigos en la identificación de Nilson Pereira en un ámbito oscuro ya que se apuntó que participaron en la pelea numerosos jugadores de raza negra que unos testigos dicen haber distinguido con claridad y otros no.

En cuanto a las lesiones, por las de Daniel Díaz Pernas se pedía una indemnización de 200 euros y el pago de la atención médica en un centro de salud, valorada en 255,59 euros. Sin embargo para Jesús Manuel García Pereira el Ministerio Fiscal reclamaba una indemnización de 6.000 euros y el pago al Sergas de 1.681 euros para sufragar la atención médica que fue necesario dispensarle. A ello se añadía la solicitud de tres años de prisión y otra multa de 360 euros.Contra esta sentencia cabe recurso.

Comentarios