21 detenidos, 5 de ellos en prisión, por un tiroteo por drogas

La investigación policial que comenzó a raíz del tiroteo que se produjo en San Vicente del Raspeig, en Alicante, y que acabó con dos hombres heridos -uno de ellos de gravedad-, ha concluido con la detención de 21 personas, cinco de las cuales se encuentran ya en prisión, y con la incautación de dos armas de fuego.

Todos los detenidos, uno de ellos menor de edad, forman parte de dos clanes familiares afincados en San Vicente del Raspeig y Orihuela. Se les acusa por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas, tentativa de homicidio, amenazas de muerte y pertenencia a grupo criminal.

Fuentes policiales han informado de que el conflicto surgió a raíz del "impago de una deuda de 500 euros contraída por la adquisición de droga por parte de los heridos''.

Tras el tiroteo, en el que se produjeron al menos 23 disparos dirigidos contra el clan de San Vicente, los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana solo pudieron arrestar a siete de los implicados, ya que los miembros de uno de los clanes huyó en vehículos de gran cilindrada. Sin embargo, el dispositivo llevado a cabo por la Policía Nacional ha permitido detener al resto de presuntos implicados en el suceso.

Comentarios