'The Young Pope', con Javier Cámara, se estrena en enero en la cadena HBO

El actor español interpreta a monseñor Gutiérrez, un personaje que toma fuerza en los capítulos finales de la serie
Javier Cámara
photo_camera Javier Cámara

La cadena HBO confirmó este martes en un comunicado que su nueva serie limitada, The Young Pope, protagonizada por Jude Law y el español Javier Cámara, se estrenará el 15 de enero en la plataforma de pago. 

La serie, dirigida por el italiano Paolo Sorrentino, contiene diez capítulos de una hora cada uno y cuenta la historia ficticia de Lenny Belardo (Pío XIII), el primer papa estadounidense de la historia, cuya elección es el resultado de una estrategia "mediática" del colegio cardenalicio. Pero las apariencias engañan, advierte el canal en su comunicado, y en el Vaticano, donde sus integrantes han escogido el misterio de Dios como guía de sus vidas, Pío XIII demostrará ser el componente más misterioso y contradictorio de todos ellos. 

Law da vida a un papa joven, italoamericano, manipulador, que fuma, que aparece desnudo, que tiene pesadillas en las que insta a mantener relaciones sexuales más allá del puro objetivo de procreación y que se enfrenta con casi la totalidad de los miembros del Vaticano. 

Paolo Sorrentino comentó que si la serie provoca reacciones negativas en la Iglesia Católica "es un problema del Vaticano" y no suyo

El reparto lo forman Jude Law, Diane Keaton, Silvio Orlando, Scott Shepherd, Cécile de France, Javier Cámara, Ludivine Sagnier, Toni Bertorelli y James Cromwell. Diane Keaton interpreta a sor María, una monja un tanto especial que crió a Lenny; James Cromwell es el cardenal Spencer, traicionado por el papa para conseguir ser nombrado, y el español Javier Cámara encarna al monseñor Gutiérrez, un personaje que toma fuerza en los capítulos finales de la serie. 

Los dos primeros capítulos de The Young Pope se presentaron en la pasada edición del Festival de Venecia, durante el cual Paolo Sorrentino comentó que si la serie provoca reacciones negativas en la Iglesia Católica "es un problema del Vaticano" y no suyo, ya que "no trata de ser una provocación".

Comentarios