El lucense Xaime da Pena y 'Los QuereLlados': ¿el juicio del año?

El abogado lucense anunció una macroquerella de más de mil personas contra el polémico influencer Amadeo Llados
Llados y Xaime da Pena. EP
photo_camera Llados y Xaime da Pena. EP

¿El pueblo contra OJ Simpson? ¿Las 15 cadenas perpetuas a Jeffrey Dahmer? Una fucking nimiedad. Estos casos mediáticos pueden pasar a un segundo plano ya que el abogado lucense Xaime da Pena anunció que su despacho, DP Abogados, liderará una macroquerella contra el popular y polémico influencer Amadeo Llados, al que acusa de estafa y delito de odio

"Pediremos una indemnización por los perjuicios de los cursos y daños morales. También vamos a abrir la vía civil para pedir la nulidad de los contratos", aseguró Da Pena, que en los últimos días explicó en varios medios de comunicación que iba a presentar la querella.

El abogado, además, explicó que más de mil afectados se han unido al proceso, e invitó a todo aquel que se sienta perjudicado por Llados a que se adhiera a la querella. 

Amadeo Llados: Burpees, 'fucking' panza y un sistema piramidal

¿Quién es Amadeo Llados? El influencer, que cuenta con más de 1,4 millones de seguidores en Instagram, saltó a la fama por sus cursos motivacionales, en los que asegura que puede hacerte millonario y cambiarte la vida. Casi nada. 

Llados emplea una retórica despectiva, basada en acusar a todos los mileuristas y gente con panza de ser perdedores, a diferencia, claro, de él mismo, un hombre en forma, sano, con dinero, coches de alta gama (Lambos, ya sabéis) y chicas. Algo que también puedes conseguir tú... a base de abandonar a tu familia y amigos y pagarle a él miles de euros.

La querella de Xaime da Pena

Los cursos de Llados han dejado a muchos jóvenes arruinados, al caer en las falsas promesas del coach motivacional. El abogado lucense explicó que solo quiere justicia y "que esos chavales vulnerables no caigan en las trampas de este tío"

"Se va a presentar una querella y lo vamos a acusar de una estafa piramidal que vemos clarísima. Cuando solo era una estafa, sí que podía rozar la legalidad, pero ahora vemos clarísimo que es piramidal", indicó en el programa de televisión En boca de todos. 

Xaime aseguró que, además de la querella, abrirá un proceso por la vía civil: "Esos contratos son absolutamente nulos": 

Otros casos mediáticos del abogado lucense

Da Pena, hijo del fallecido abogado Xaime da Pena, ha ido ganando notoriedad mediática en los últimos meses. Su despacho fue el encargado de financiar una lona que Desokupa desplegó en el centro de Madrid en julio de 2023, mes en el que se celebraron elecciones generales en España. 

El abogado, además, fue una de las caras visibles de la Plataforma 6-F, el movimiento que estuvo detrás de las polémicas marchas de ganaderos y agricultores del mes de febrero. El propio Xaime dimitiría de su cargo de portavoz de la plataforma días después por su "politización externa".

Comentarios