Xabi Alonso responde a las acusaciones por un pesunto delito fiscal

''Todas mis obligaciones han sido cumplidas escrupulosamente'', advierte el futbolista
Xabi Alonso, en una imagen de archivo tomada durante la grabación de un spot
photo_camera Xabi Alonso, en una imagen de archivo tomada durante la grabación de un spot

El futbolista español del Bayern de Munich alemán Xabi Alonso ha emitido un comunicado en su página de Twitter en el que afirma con "absoluta rotundidad" que "siempre" cumplió con sus obligaciones fiscales.

Respondía así este martes a la información que publica el diario madrileño El Mundo, según la cual el jugador habría sido denunciado por un delito fiscal, Alonso asegura que actuará "en consecuencia" y en "defensa" de sus intereses, con las medidas que estime "oportunas", y que demostrará que "todas" sus obligaciones fiscales "han sido cumplidas escrupulosamente".

Sin embargo, la Fiscalía de Madrid ha confirmado a Efe que ha abierto unas diligencias de investigación a raíz de una denuncia de la Agencia Tributaria para determinar si el futbolista cometió delito fiscal en una serie de ingresos no declarados por sus derechos de imagen durante su etapa como futbolista del Liverpool inglés.

Se está estudiando la información para determinar las actuaciones que corresponde practicar, por lo que la Fiscalía aún no ha fijado posición respecto a la trascendencia penal de los hechos de cara a una hipotética presentación de querella en el caso de que se aprecie que Alonso incurrió en algún delito.

La petición de investigación realizada por la Agencia Tributaria dejaba entrever un caso "muy similar" al del jugador argentino del FC Barcelona Javier Mascherano.

Javier Mascherano, con el que coincidió entre 2007 y 2009 en el Liverpool, habría defraudado 1,5 millones de euros a través de unas empresas de las que es titular en la declaración de sus derechos de imagen.

Comentarios