¿Qué ver?

Vuelve la Fiesta del Cine: cuatro días de películas a 2,90 euros

Productores, exhibidores, distribuidores y el ICAA unen de nuevo sus fuerzas en una nueva edición -y ya van ocho- de la 'maratón' de ofertas cinematográficas en los cines de nuestro país, esta vez más larga a causa del -o gracias al- fútbol. Un acierto a todas luces que en cada una de sus repeticiones, desde su primera convocatoria, arrastró a grandes multitudes a las salas, dando una lección al sector
Cola en un cine, en una imagen de archivo
photo_camera Cola en un cine, en una imagen de archivo

Productores, exhibidores, distribuidores y el ICAA unen de nuevo sus fuerzas para convencer a los espectadores de que recuperen el hábito de ver películas en pantalla grande con la VIII edición de la Fiesta del Cine, que arranca este lunes y, de forma excepcional, durará cuatro días, en este caso, a causa del fútbol.


Un acierto a todas luces que viene bien a todos: más de un millón de personas se han registrado en la web en los días previos a su celebración, una cifra similar a la de otras convocatorias, lo que demuestra, en opinión de los organizadores, que el interés del público sigue intacto.


Aunque el hecho de que estén apuntados y tengan sus carnés no significa que vayan a ir al cine alguno de los días del lunes 11 al jueves 14 de mayo, sí ilustran sobre las personas que son espectadores potenciales, apunta el director de comunicación de FECE (Federación de Cines de España), Borja de Benito.


COMPATIBILIDAD CON LOS FUTBOLEROS. Este año, además, como coincide que los días 12 y 13 de mayo se juegan las semifinales de la Liga de Campeones con la presencia de dos equipos españoles, los organizadores han decidido, "dadas las circunstancias especiales y de forma totalmente excepcional", aclaran, ampliar los días de la Fiesta del Cine, de 3 a 4.


De este modo, los espectadores que deseen participar en la Fiesta del Cine y, a la vez, disfrutar del fútbol, podrán compatibilizar ambos eventos gracias a la prolongación de la Fiesta un día más. Los espectadores que aún no lo hayan hecho pueden seguir acreditándose en la web www.fiestadelcine.com hasta el último día si quieren ver películas de estreno a 2,90 euros; los menores de 14 y los mayores de 60 años no necesitan hacerlo.


Las entradas se pueden comprar bien en la taquilla, presentando el carné y la acreditación; en los cajeros de venta de entradas situados en los propios cines, o en las plataformas habituales de venta por Internet.


Esta edición ha sumado 343 cines de toda de España, con 3.030 pantallas, que exhibirán una cartelera muy variada, la mayoría con cintas de estreno.


Como las anteriores, la octava edición de la Fiesta del Cine está organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA), y cuenta con el apoyo de Canal +, Fotogramas, Cinerama, La Guía del Ocio, Entradas.com, Ticketmaster, 014media, Discine y Movierecord.

Comentarios