Verduras para el cuerpo en el Día Mundial Sin Carne

Cada 20 de marzo se celebra esta jornada en distintos puntos del mundo con el fin de "promover una alimentación más sana y menos violenta con los animales"
Una activista de AnimaNaturalis con el cuerpo pintado de distintos vegetales
photo_camera Una activista de AnimaNaturalis con el cuerpo pintado de distintos vegetales

La Farm Animal Reform Movement promueve cada 20 de marzo el Día Mundial Sin Carne, con el objetivo de "ayudar a las personas a involucrarse en una alimentación libre de crueldad y violencia". Durante esta jornada, que se viene celebrando desde 1985, miles de personas salen a las calles de diversos países del mundo para "exponer las bondades y beneficios para la salud y el medio ambiente de una alimentación sin carne".

Así lo explica en su web la organización AnimaNaturalis, que este año organizó una serie de actividades, como degustaciones y performances, "para promover una alimentación más sana y menos violenta con los animales". "El Día Sin Carne es un primer paso que está revolucionando hábitos y promoviendo más salud y compasión para todos los seres con quienes compartimos el planeta", apunta la directora de la organización, Daniela Romero Waldhorn.

Entre estas actuaciones está la puesta en marcha de la web www.diasincarne.com, con el objetivo de que la gente recibiese información y se comprometiese a no comer carne durante el 20 de marzo. Además, en Barcelona, una chica posó con frutas y verduras dibujadas en su cuerpo.

Entre los beneficios de no consumir carne, la organización destaca la reducción del riesgo de ataques cardíacos, cáncer, el aumento de cereales y legumbres para consumo humano y la protección de suelo, agua y aire de la contaminación por metano, urea, fecas, orina, hormonas y pesticidas. Además, AnimaNaturalis defiende que no comer carne "salva animales de las jaulas, hacinamiento, deprivación, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte".

Según explica la organización, cada persona que adopta una alimentación basada en vegetales, salva la vida de 95 animales cada año, una cifra que se eleva hasta los 6.000 si se decide mantener esa dieta durante toda la vida.

Comentarios