jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

Verdegaia presenta el informe Banderas Negras de Galicia

El colectivo ecologista Verdegaia ha presentado este sábado en rueda de prensa su Informe de Banderas Negras en Galicia, desde Ribadeo (Lugo) hasta A Guarda (Pontevedra), en el que denuncia las agresiones que sufre el litoral gallego.

El documento de Verdegaia "persigue provocar la reflexión de lo que está sucediendo en el litoral gallego y denunciar la situación absolutamente demoledora de nuestras costas", según informó la asociación en un comunicado.

En total son 29 banderas negras con las que los conservacionistas denuncian "la desidia de la Administración y la falta de voluntad política por gestionar de forma sostenible y conservar la frágil situación ecológica de la costa gallega, especialmente castigada por la especulación urbanística, los megaproyectos logísticos, plantas de acuicultura, rellenos y puertos deportivos".

Con este informe, Verdegaia exige la paralización "de nuevas agresiones al litoral gallego".

Bandera negra en Massó
Los ecologistas han elegido el litoral pontevedrés de Cangas do Morrazo para plantar simbólicamente una bandera negra, "entendiendo Massó como símbolo de las agresiones al litoral" y denunciar la construcción en esta localidad de un puerto deportivo.

Miembros de Verdegaia presentaron este sábado, precisamente frente a la factoría Massó, su informe de banderas negras y e instalaron una bandera para denunciar las agresiones al litoral.

Verdegaia presenta el informe Banderas Negras de Galicia
Comentarios