''Uno de cada tres quiere tocarte. Déjate''

La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae) ha decidido hoy la retirada inmediata de todos los carteles de la campaña de publicidad para el Sorteo Extraordinario del Turista del próximo 7 de septiembre que ha sido considerada sexista desde asociaciones de mujeres.

En un comunicado, Selae ha informado de la retirada de los carteles, antes incluso de su completa distribución por todo el país, y ha manifestado que "nunca ha sido su intención provocar tipo alguno de polémica con dicho eslogan, ni mucho menos atentar contra la dignidad de la mujer".

Uno de cada tres quiere tocarte. Déjate es el eslogan que, junto con la imagen de una mujer con una maleta, había provocado la denuncia de la Fundación Mujeres, y su petición de retirada a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, el Instituto de la Mujer y al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, entre otros organismos.

Para esta fundación, el mensaje "apela a comportamientos de sumisión y acoso sexual que consiguen frivolizar situaciones que pueden estar claramente relacionadas con la violencia contra las mujeres, especialmente la violencia y acoso sexual".

Por su parte, Selae afirma que "Loterías y Apuestas del Estado persigue, y lo seguirá haciendo en todas sus campañas, transmitir una imagen amable e ilusionante de sus productos, apta para ser visionada por todos los sectores de la población a los que va dirigida y respetuosa con los valores cívicos y sociales".

Selae también ha lamentado "cualquier tipo de perjuicio" que haya podido producir su última campaña.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad se ha congratulado con esta decisión por entender que la campaña era "inapropiada", según han informado fuentes de este departamento, que se puso en contacto con Loterías del Estado desde un primer momento para que reconsiderara esta opción.

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