domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

Unidos por la hostelería

Seis profesionales de la hostelería de Guitiriz, con un cartel reivindicativo. EP
Seis profesionales de la hostelería de Guitiriz, con un cartel reivindicativo. EP
La Apehl se unió a otras organizaciones españolas para rechazar la criminalización del sector y pedir medidas compensatorias

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo, Apehl, se sumó, al igual que más de 50 organizaciones hosteleras de toda España, a la concentración celebrada este miércoles por la mañana en la Plaza de la Cibeles de Madrid para denunciar la "dura realidad" del sector en el país y reivindicar "la puesta en marcha de medidas que amortigüen la profunda crisis" derivada de la pandemia.

Paralelamente, muchos colectivos y negocios de todo el territorio nacional secundaron la convocatoria con paros simbólicos de unos diez minutos, tal y como hicieron diversos locales de Lugo o los integrantes de la asociación de hosteleros De Bares de Guitiriz.

El presidente de la Apehl, Cheché Real, y otros representantes de la entidad lucense viajaron a Madrid para participar en la movilización, en la que el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, defendió la hostelería como un "sector fundamental en la economía española, que representa el 6,2% del PIB y hasta un 15% ligado al turismo".

En su intervención tildó de "injusto y poco inteligente culpabilizar a la hostelería" de la propagación de la enfermedad. "No hay, ni ha habido ninguna evidencia que identificara a los locales de ocio como uno de los factores de riesgo más relevantes", reseñó Ramón Más, presidente de España de Noche, uno de los colectivos que secundó la convocatoria, recordando la difícil situación del ocio nocturno, con la actividad suspendida.

Unidos por la hostelería
Comentarios