Martes. 17.07.2018 |
El tiempo
Martes. 17.07.2018
El tiempo

¿Cómo saber si una película cuenta con un acosador sexual?

Una captura con la película 'Pretty Woman', que no tiene ninguna persona implicada. EP.
Una captura con la película 'Pretty Woman', que no tiene ninguna persona implicada. EP.

'Rotten Apples' ('Manzanas Podridas') es una web que permite comprobar la presencia de personas relacionadas con el acoso sexual en un filme

La gran oleada de denuncias ante el acoso sexual por parte actores, directores y demás miembros del equipo de películas en Hollywood tienen una nueva arma para conocer quiénes están implicados en estos casos. Se trata de una página web, que recibe el nombre de Rotten Apples (manzanas podridas en castellano), que permite conocer si alguien de un filme o serie está implicado en estos escándalos.

La página es sencilla: cuenta con un buscador que informará de forma rápida si algún actor, el director, los productores ejecutivos... han sido acusados en uno de los mayores escándalos del año pasado y que sin duda seguirá copando un papel esencial durante el 2018. Si no es así, el rótulo se pondrá en verde y mostrará las palabras 'fresh apples' (manzanas frescas). Si tiene alguna implicación, utilizará el color rojo para mostrar el citado 'rotten apples' (manzanas podridas)

Esta es una nueva iniciativa que busca luchar contra el silencio ante este tipo de casos. Se unen a otros gestos reivindicativos como los realizados en la gala de los Globo de Oro, celebrada el pasado domingo, en la que el color negro del vestuario de las invitadas fue más que una elección estilística. Se trataba de poner el foco ante estas prácticas que fueron silenciadas durante años en una noche tan importante como ésta. También esa gala vivió el destacado discurso del rostro televisivo Oprah Winfrey, de la que ya se rumorea su posible candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. 

¿Cómo saber si una película cuenta con un acosador sexual?