Una unidad de Infantería de la Marina de Ferrol hizo maniobras en Viveiro

Partieron en lanchas neumáticas de la playa de Area, atravesaron la ría para desembarcar en Abrela y allí subieron monte a través hasta el parque eólico de Riobarba
Los militares sanean el material utilizado
photo_camera Los militares sanean el material utilizado

Una unidad de Infantería de la Marina de Ferrol concluyó este martes en Viveiro dos jornadas de ejercicios tácticos y de adiestramiento. Los 43 militares que participan en estas prácticas acamparon al pie del paseo marítimo de la localidad de Area, adonde no acudían desde 2009, entonces acudió a saludarles el finado exregidor, Melchor Roel, quien sirvió en el tercio norte.

Los marines llevaron a cabo una incursión nocturna par defender una instalación. Partieron en las lanchas neumáticas de la playa de Area, atravesaron la ría para desembarcar en Abrela, desde donde subieron monte a través hasta el parque eólico de Riobarba, con el objetivo de garantizar seguridad a una instalación situada en la zona. Es lo que se denomina infiltración sobre el enemigo.

Los militares que acudieron al municipio forman parte de un equipo operativo y un pelotón de la sección de seguridad, que contaron con una unidad de embarcaciones y estuvieron apoyadas por el destacamento de transporte para la realización de estas maniobras, durante las cuales les visitó el coronel, quien supervisó que las condiciones de la operación desarrollada fuesen las idóneas.

El operativo desplazó hasta Viveiro dos camiones –en los que desplazaron el personal y material necesario–, tres vehículos ligeros y una ambulancia por si alguna incidencia hiciese preciso el traslado de algún integrante a un centro médico. Tienen previsto regresar a la base en la mañana del miércoles. Parte de la unidad estuvo en Bosnia y en la misión contra la piratería.

Comentarios