lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

El futuro de 'Pasapalabra', pendiente de una resolución del Supremo

Christian Gálvez en 'Pasapalabra'. EP
Christian Gálvez en 'Pasapalabra'. EP

El alto tribunal avala la sentencia de 2016 que dictaba que Mediaset debía dejar de emitir el programa

La continuidad de Pasapalabra se encuentra en peligro. Una resolución del Supremo avala que Mediaset debe dejar de emitir el que sin duda es ya uno de los concursos más emblemáticos de la televisión actual. Según informa Expansión, el alto tribunal no ha admitido el recurso que impuso la cadena y avala la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que daba la razón al grupo británico ITV Global Entertainment. Por lo tanto, Telecinco debería dejar de emitir con el nombre del programa y su formato.

El Supremo sí ha accedido a revisar la parte relativa a la indemnización. En base al fallo judicial, Mediaset tendrá que pagar 5,4 millones por derechos de emisión y un abono extra de 1,1 millones por el catálogo de la productora británica.  La Audiencia también condenó al grupo en 2016 a pagar casi medio millón de euros por los beneficios obtenidos del concurso, pero esta parte es la que revisará el alto tribunal.

Mediaset España ha emitido un comunicado en el que precisa que la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid no es firme ni ejecutable hasta que el Supremo emita finalmente una sentencia definitiva.

El futuro de 'Pasapalabra', pendiente de una resolución del Supremo
Comentarios