Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Una mujer de Tenerife deja una herencia de 82.000 euros a la Cruz Roja

Una mujer ha dejado en Tenerife una herencia de 82.000 euros a beneficio de la labor social de Cruz Roja.

María, fallecida en Santa Cruz de Tenerife, decidió en vida nombrar en su testamento a la institución humanitaria como heredera de sus bienes, compuestos, entre otros, por un depósito bancario a plazo fijo que irá destinado a mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad, según ha informado hoy en un comunicado Cruz Roja.

Cruz Roja agradece a María y a otros ciudadanos solidarios que han realizado este tipo de acciones humanitarias la confianza en su organización para que con estos fondos pueda llegar a los colectivos más necesitados.

Según Cruz Roja, gestos como estos ayudan a muchas personas, por lo que "es importante que esto se sepa y se valore".

La ONG ha asegurado que es importante saber que es conveniente hacer testamento para evitar futuros problemas familiares y legales.

La parte de la herencia que se decidiera otorgar a Cruz Roja no está sujeta al impuesto de sucesiones y donaciones, puesto que es una organización con personalidad jurídica no lucrativa declarada de utilidad pública.

Cruz Roja ha asegurado que todas sus cuentas están auditadas y su gestión se rige por principios de eficiencia y transparencia.

Una mujer de Tenerife deja una herencia de 82.000 euros a la Cruz Roja
Comentarios