Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo

Una joven del Instituto de A Pinguela en Monforte gana el premio 'Carta a un militar español'

Lucía Amaro, de 17 años, concurrirá junto a otros estudiantes de Eso y FP al premio nacional

Lucía Amaro, de 17 años que cursa estudios en el Instituto de A Pinguela en Monforte, ha sido la ganadora del concurso provincial de redacción que convoca el Ministerio de Defensa bajo el epígrafe Carta a un militar español. La premiada concurrirá con otros estudiantes de ESO y FP al premio nacional, en el que participan más de 330 centros educativos de todo el país.

Bajo los criterios del "acercamiento a las Fuerzas Armadas y proyectar la cultura de la defensa", esta edición se dedicaba a Héroes de España. La joven Lucía Amaro, tras recoger el premio en la Subdelegación de Defensa en Lugo, ha explicado que su redacción "iba dirigida a Cervantes". "Le di un giro y, en vez de escribirla desde mi postura, la escribí desde la postura de Don Quijote, hice una vuelta desde la creación al creador", ha relatado.

Además, ha señalado que lo hizo a "última hora porque estaba en época de exámenes" y también contribuyó "su madre", a quien le agradeció la ayuda. "Si no fuera por ella, no me hubiera puesto para darle forma a la idea que tenía", ha admitido. Con presencia del delegado de Defensa en Galicia, el subdelegado de Defensa en Lugo, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ramón Carballo, se celebró este acto donde también se premió a los otros tres finalistas con un diploma.

Una joven del Instituto de A Pinguela en Monforte gana el premio...