Una joven de Sarria sale vencedora en el concurso '¿Qué es un rey para ti?'

"O Rei felicitoume e foi incrible", declaró Naila González, de 12 años, que relacionó al monarca con una lámpara "que ilumina a todos os españois"
Naila González, acompañada de su profesora, muestra su trabajo al Rey, quien la felicitó
photo_camera Naila González, acompañada de su profesora, muestra su trabajo al Rey, quien la felicitó

La jornada de este miércoles quedará por siempre en la memoria de la niña sarriana Naila María González Rodríguez, alumna del colegio de La Merced, quien se convirtió en una de las grandes protagonistas de la recepción que Felipe VI ofreció en el palacio de El Pardo a los ganadores del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ La joven, de doce años, recibió las felicitaciones del monarca y aseguró, emocionada, que la experiencia había resultado "incrible". 

Naila González se impuso entre las 2.054 obras presentadas a la fase autonómica del certamen con un trabajo en el que representa al Rey como una lámpara "que ilumina a todos os españois". La originalidad de su creación no pasó desapercibida para Felipe VI, quien elogió su obra. "Díxome que nunca se imaxinara coma unha bombilla, pero que lle parecera moi orixinal", explicó con satisfacción la sarriana al término de la audiencia, en la que estuvo acompañada por su profesora María del Carmen García López.

"O Rei foi moi amable e moi cercano. O meu traballo gustoulle moito", comentó la alumna, quien aprovechó la ocasión para interesarse por las experiencias de Felipe VI en Galicia. "Pregunteille se estivera moitas veces por aquí e díxome que si", señaló la niña, que en 2013 ya había quedado finalista de este concurso con un trabajo basado en el teatro de papel japonés ‘kamishibai’. 

Felipe VI felicitó por su esfuerzo y creatividad a los 21 niños ganadores del concurso en toda España, el primero dedicado al nuevo monarca. La situación de Cataluña, en una mañana marcada por el recurso interpuesto por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional contra la resolución independentista del Parlament catalán, llevó al Rey a aplazar hasta la tarde esta audiencia, motivo por el cual se disculpó con los escolares. "Son días complicados, pero merecía la pena estar con vosotros y recibir este impulso de frescura y de ilusión que representáis", les dijo.

"Aprendo de todo lo que decís vosotros, me refuerza en muchas cosas que debo hacer. Es un recordatorio de muchas cosas importantes", añadió Felipe VI.

Comentarios