Un hombre venezolano es el protagonista del nuevo 'caso Nadia' en España

El joven consiguió más de 12.000 euros para tratarse una enfermedad que nunca sufrió
Frank Serpa, en un vídeo de su campaña para recaudar fondos
photo_camera Frank Serpa, en un vídeo de su campaña para recaudar fondos

Un joven venezolano de 31 años protagoniza el nuevo caso Nadia en España, tras recaudar dinero de donaciones para tratarse un cáncer que, realmente, no sufrió.

Frank Serpa inició en 2014 una campaña en las redes sociales con el fin de recaudar fondos para tratarse un carcinoma de origen desconocido. El joven comenzó a compartir fotos en Facebook y Twitter en las que se le veían en una cama de un hospital venezolano, con mascarilla o en silla de ruedas. A través de esta campaña pedía 32.000 euros para tratarse su 'extraño' cáncer en España.

A su llegada a Madrid, la comunidad latina se vuelca con él y organiza diversos actos benéficos en los que se estima que pudieron recaudar más de 12.000 euros para costearse un nuevo tratamiento, esta vez en Houston (EE UU).

Su historia se viene abajo cuando ingresa en el hospital Ramón y Cajal por una neumonía. Lo acompaña Noe Pernia, el periodista venezolano que le ayudó desde su llegada a Madrid y quien descubre, finalmente, que Serpa no tenía cáncer y que se había inventado la enfermedad para poder quedarse en España.

Comentarios