martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Un programa formará en autoempleo y emprendimiento a 150 mujeres del rural

A Xunta acaba de poner en marcha a iniciativa Tomando las riendas, para fomentar el autoempleo y el emprendimiento entre las mujeres de zonas rurales y formarlas en el uso de las nuevas tecnologías. Por el momento, ya se inscribieron en el programa más de 150 mujeres.

Este proyecto, que comienza mañana y llegará a 40 ayuntamientos, está impulsado por la fundación Fundetec, la Plataforma Enlaces y Deglobé; y se desarrolla en Galicia a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica (Amtega), en colaboración con la Consellería de Traballo e Benestar, la Secretaría Xeral de Igualdade y BIC Galicia.

Tomando las riendas ofrece soluciones de autoempleo y emprendimiento a las mujeres del ámbito rural para que puedan aprovechar las oportunidades empresariales que tienen a su alrededor y poner en marcha su propia empresa. Además, se busca transmitir confianza a las usuarias en el uso de las TIC, a través de cursos de capacitación digital complementarios. La formación será presencial y online y se impartirá en 40 municipios integrados en la Red de Centros para la Modernización Tecnológica (CeMIT) de la Amtega.

Las más de 150 mujeres que se inscribieron en la iniciativa tienen un perfil heterogéneo y abarcan un amplio tramo de edad, que va de los 20 a los 50 años. Participan tanto mujeres en situación de desempleo como trabajadoras por cuenta ajena, y mismo emprendedoras que acaban de poner en marcha su propia empresa y quieren ampliar su formación.

Un programa formará en autoempleo y emprendimiento a 150 mujeres...
Comentarios