sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Un nuevo libro detalla el 'affaire' de Blair y Deng

Tony Blair
Tony Blair
'Votos rotos. Tony Blair y la tragedia del poder' desvela lo que sucedió entre el exprimer ministro y la exmujer de Murdoch

El periodista de investigación especializado en biografías Tom Bower publica este jueves el libro Votos rotos. Tony Blair y la tragedia del poder, que detalla un affaire del exprimer ministro británico con la ejecutiva china de 47 años, Wendy Deng.

La obra aporta detalles de los hechos presuntamente acontecidos el pasado 27 de abril de 2013, cuando el magnate Rupert Murdoch, de 84 años, dejó a su entonces esposa, Wendy Deng, en su rancho de Carmel en California, para viajar a Australia con el propósito de acompañar a su agonizante madre en sus últimos momentos de vida. No obstante, Deng no se quedaría totalmente sola, ya que la ausencia de su marido sería compensada con la visita de Blair.

El paso del exprimer ministro por rancho de Carmel podría haber pasado ajeno al escándalo si no fuera porque los empleados de la casa advirtieron al magnate que habían visto a al inglés y a su mujer dándose de comer mútuamente durante el almuerzo.

Murdoch enfureció al hacerse conocedor de tales maneras sobre la mesa y supuso que tras aquel coqueteo se escondía algo más.

Ese mismo año el matrimonio se divorció, a pesar de que Deng negó ser una adúltera y hasta el propio Blair llegó a llamar al magnate para apaciguar los ánimos.

Esta semana se conocerán los detalles de lo que ocurrió en la mansión del magnate durante la visita de Blair, una historia que lleva ya mucho recorrido y de la que han salido a la luz hasta notas y correos electrónicos de Deng en los que hacía apasionadas halagos y alusiones al hablar del exprimer ministro.

Un nuevo libro detalla el 'affaire' de Blair y Deng
Comentarios