lunes. 22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo

Un concursante de 'Pesadilla en la cocina' denuncia a Chicote

El televisivo chef Chicote
El televisivo chef Chicote
Uno de los protagonistas de la segunda temporada pide una indemnización de 200.000 euros

Alberto Chicote, uno de los presentadores y chefs más mediáticos del momento, ha tenido que prestar declaración en una vista oral con motivo de la demanda efectuada hace dos años por uno de los protagonistas de la segunda temporada de Pesadilla en la cocina.

La productora Eyeworks también ha sido demandada por José Luis Sanz, propietario de La Mansión de Navalcarnero, uno de los restaurantes que el chef madrileñó trató de rescatar de la quiebra durante la grabación del programa.

El demandante lo acusa de "intromisión ilegítima en el honor", alegando que Alberto Chicote se excedió en la crítica a su persona. Pide por ello una indemnización de 200.000 euros por daños y perjuicos.

Por su parte, Chicote se defendió aclarando que en ningún momento buscaba insultar u ofender a nadie, y que su única voluntad era hacer una crítica constructiva. La productora se defiende resaltando que José Luis Sanz firmó un contrato en el que cedía sus derechos de imagen y aceptaba someterse a las críticas y comentarios habituales en este tipo de formato.

En la demanda civil, Sanz reconoce que "firmó sin asesoramiento alguno el contrato con Eyeworks", y añade que él no llamó al programa, sino que fue la productora la que "al ver que el local estaba en traspaso, me llamaron y me convencieron". Además, el propietario de La Mansión, se arrepintió de haber grabado y trató de evitar la emisión después de ver un avance del programa en El Hormiguero.

Se espera que en las próximas semanas la juez decida si hay causa o no para aceptar la denuncia. Tras las distintas declaraciones, el fiscal ha pedido la desestimación de la demanda, al entender que la gente que participa en un programa de estas características ya sabe a lo que se expone.

Un concursante de 'Pesadilla en la cocina' denuncia a Chicote
Comentarios